Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA
Ir a suscripción de boletín de Conama
Voluntarios de Conama 2020: esto pasa cuando un veterano especialista ambiental y una recién graduada universitaria se unen

Voluntarios de Conama 2020: esto pasa cuando un veterano especialista ambiental y una recién graduada universitaria se unen


El Congreso Nacional del Medio Ambiente tiene en la red de voluntarios de la Asociación de Ciencias Ambientales unos aliados indispensables para documentar el congreso y que este llegue mucho más lejos.

03/06/2021 - Fundación Conama

Si por algo se caracteriza el Congreso Nacional del Medio Ambiente es por la gran cantidad de actividades programadas en sus cuatro días de duración y la masiva participación de especialistas del sector ambiental. Documentar todas estas actividades no sería posible sin la colaboración de los voluntarios de la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), que participan en Conama desde 2002, escribiendo crónicas de las sesiones y participando en la organización.       

Desde entonces han pasado miles de voluntarios por los congresos y todos con perfiles muy diferentes: desde jóvenes estudiantes hasta grandes profesionales del medio ambiente. En esta edición tan especial, hemos contado, por ejemplo, con José María, que vino a varios Congresos Nacionales de Medio Ambiente como ponente en representación de AENA y, tras jubilarse, ha decidido repetir en Conama, pero esta vez como voluntario de ACA.     

“No me lo pensé dos veces”, nos cuenta Jose María sobre el llamamiento de ACA para pedir voluntarios en el congreso. “Me parece una experiencia muy interesante y yo la recomendaría a todos aquellos que empiecen o lleven un tiempo porque es ver el congreso desde dentro y desde otro punto de vista”, asegura.          

Junto a este veterano del medio ambiente encontramos a Carmen, recién graduada en la universidad y también voluntaria de ACA. “Ha sido una gran oportunidad, ya que estoy recién graduada y estoy descubriendo muchos temas emergentes que, a lo mejor, a pie de calle, no teníamos la oportunidad de ver en profundidad”, apunta.        

“Estamos muy contentos de participar, hay sesiones muy interesantes y hay ganas de seguir, dice Miguel, un voluntario de ACA, momentos antes de entrar a una de las salas del congreso donde los voluntarios realizan un resumen que quedará a disposición del público en la página web de ACA. Lara, otra de las participantes se ha parado en el mural de las caras de Conama y nos asegura que “el ambiente es genial”. “Hay muchísimos ponentes de altísima calidad y animo a todos los interesados a inscribirse porque es una experiencia única”.  


Puedes consultar todas las crónicas y resúmenes de las sesiones elaborados por los voluntarios aquí.