Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA
Ir a suscripción de boletín de Conama

CUESTIONES GENERALES


¿Cuántas comunicaciones puedo presentar? ¿Puedo presentar una comunicación de cada tipo?
Cada autor puede presentar una única comunicación, que puede ser científico – técnica o de difusión de proyectos.

¿Puedo presentar una comunicación en panel con una temática diferente a la comunicación escrita?
No, el panel forma parte de la misma comunicación y la información que contiene debe ser complementaria.

¿En qué idioma puedo presentar mi comunicación?
Se aceptan comunicaciones en castellano e inglés, si bien el resumen debe ser siempre en castellano.

He recibido una notificación de aceptación del resumen / documento completo ¿significa eso que voy a realizar una exposición oral en Conama?
No, dicha notificación indica su aceptación en la documentación del congreso Conama.

¿Cuándo se notifica si mi comunicación ha sido seleccionada para una ponencia oral?
No existe una selección específica de comunicaciones para su ponencia oral. El congreso Conama diseña su programa a través de comités técnicos quienes tienen a su disposición las comunicaciones técnicas para la selección de ponencias, pero sin limitarse en las mismas para el diseño de las jornadas.

¿Puedo presentar varias propuestas de comunicación para asegurarme que se acepte alguna de ellas?
Se pueden presentar varios resúmenes pero únicamente una comunicación completa de cualquiera de los dos tipos. Una vez recibida la aceptación de los resúmenes, el autor principal deberá elegir qué comunicación completa envía.

¿Cuándo debo estar formalmente inscrito al congreso para la aceptación de la comunicación?
La inscripción es un requisito imprescindible para la aceptación de la comunicación.
En el caso de comunicaciones científico – técnicas, sólo aquellas comunicaciones completas preseleccionadas y con inscripción en orden serán consideradas para el proceso de revisión, que da comienzo a partir del 17 de octubre.
En el caso de comunicaciones de difusión de proyectos, una vez aceptada la comunicación el autor puede realizar la inscripción hasta la finalización del congreso, siendo incorporada la documentación en la web en el momento de la inscripción; sin embargo, debe tenerse en consideración que la participación con un panel en la exhibición tiene como requisito tener la inscripción formalizada, no incluyéndose en la exhibición ningún panel cuyo autor no se encuentre inscrito con al menos 10 días naturales previos a la celebración del congreso.

Estoy inscrito a Conama 2020 pero quiero que en mi comunicación figure otro autor principal y yo figurar como autor segundario ¿es posible?
No, es indispensable que el autor principal esté inscrito a Conama 2020.

No recuerdo mi usuario y contraseña para acceder al gestor ¿cómo puedo recuperarlos?
El sistema asigna como usuario el mail indicado y como contraseña su DNI. En caso de no coincidir, escriba a comunicaciones@conama.org

Deseo un certificado que acredite la presentación de una comunicación aceptada ¿qué debo hacer?
Los certificados se realizan una vez finalizado el Conama. Escriba a partir del día 27 de noviembre a comunicaciones@conama.org
 

COMUNICACIONES CIENTÍFICO - TÉCNICAS

Mi comunicación científico – técnica no ha sido preseleccionada, ¿qué debo hace?
Si su comunicación científico – técnica no ha sido preseleccionada se debe a algún error de formato o índice. En la notificación se le habrá indicado el motivo de la no selección, disponiendo de 7 días para su corrección.

Mi comunicación científico – técnica no ha sido preseleccionada, ¿puedo enviar otra?
No, dado que ya se habrá superado el proceso de envío y aceptación de resúmenes.

Mi comunicación científico – técnica no ha superado el proceso de revisión ¿qué puedo hacer?
En la comunicación se le habrá indicado los motivos que han motivado la no aceptación final. En caso de considerar que se ha producido algún error durante el proceso de revisión tiene un periodo de apelación de 10 días naturales. La apelación debe incluir una exposición de motivos, pudiéndose presentar documentación de apoyo, si bien no se podrán realizar correcciones sobre la comunicación enviada.

Mi comunicación científico – técnica no ha superado el proceso de revisión ¿puedo presentarla como comunicación de difusión de proyecto?
Si su comunicación cumple los requisitos específicos de una comunicación de difusión de proyecto puede solicitar su inclusión en esta categoría y su incorporación a la documentación del congreso.

Mi comunicación científico – técnica no ha superado el proceso de revisión ¿puedo exhibir el panel en la exhibición?
Si su panel cumple con los requisitos específicos podrá registrarse como una comunicación de difusión de proyecto y participar en la exhibición de paneles.

EXHIBICIÓN DE PANELES


¿Cuándo puedo realizar la colocación de mi panel?
La colocación de paneles es realizada de forma exclusiva por la empresa Kleintone, teniendo que asumir cada autor el coste de colocación de su panel y siendo responsable del envío al Palacio Municipal de Congresos para su disposición durante el día de montaje.

¿Qué posición tendrá mi panel en la exhibición?
La exhibición se ordena en orden alfabético, identificándose la posición de cada panel dentro de un índice. La exhibición puede contener agrupaciones diferenciadas de paneles que atiendan a su clasificación temática u otros criterios a discreción de la organización.

Mi entidad va a presentar, a través de diferentes autores, un conjunto de paneles que forman parte de una misma serie ¿podemos solicitar su colocación conjunta?
Puede solicitarse la colocación conjunta en el mail comunicaciones@conama.org

Mi panel tiene un nombre diferente al de la comunicación a la que pertenece ¿con qué nombre figurará en el índica?
El índice se confecciona a partir del título de las comunicaciones recibidas, por lo que será colocado alfabéticamente en relación al nombre de la comunicación, que en caso de no coincidir con el enunciado del panel deberá figurar en la parte inferior derecha del mismo.


Contacto 

Para cualquier duda o consulta dirigirse a la Fundación Conama en el mail: comunicaciones@conama.org o llamando al teléfono 91.310.73.50.

Envía tu resumen 

Normativa Comunicaciones Científico - Técnicas

Normativa Comunicaciones Difusión de Proyectos

Preguntas Frecuentes

Con la Colaboración Especial:

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Socios estratégicos:

Comunidad de Madrid Ayuntamiento de Madrid Diputacion de Barcelona

Patrocinadores:

Fundación biodiversidad Junta de Castilla la Mancha Gobierno de Canarias Junta de Castilla y León Castellana Norte Ecoembes Ecovidrio Ferrovial Naturgy Urbaser

Colaboradores:

Gobierno Vasco – Ihobe , Ayuntamiento de Vitoria – Gasteiz , AMBILAMP Asociación para el Reciclaje de la Iluminación , Grupo Tragsa , Moda re-

Participantes:

Ayuntamiento de Zaragoza , EMASESA , Fundación Ecolec

Cooperadores:

Bayer , Compañía Danone , Consejo de Seguridad Nuclear , Esri España , Mapfre , PlasticsEurope , Recyclia , SIGAUS Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados , SIGFITO Agroenvases S.L , SIGNUS Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados , SIGRE Medicamento y Medio Ambiente